FF_Casos_RetailMoto OK

Determinando las claves de la Demanda de un Retail especializado

Reto

Empresa del sector Capital Riesgo está inmersa en un proceso de adquisición de una cadena de Retail especializada. Como parte del Due Diligence, se ha desarrollado una base de entendimiento del sector bajo una perspectiva eminentemente financiera, por lo que se require profundizar en el entendimiento comercial de cara a posibilitar el acuerdo sobre el valor del negocio en base a la evolución esperable del retail vertical (tiendas físicas y eCommerce) desde la perspectiva de la Demanda.

Nuestro Enfoque

Se propone, diseña y lleva a cabo un Estudio de Dinámicas del Shopper (Comportamientos y Actitudes ante el Retail) diferenciando las dinámicas de compra actuales y las perspectivas futuras, tanto para el comprador en tienda física, como para el comprador online. El diseño contempla el establecimiento de los patrones diferenciales para las doce principales líneas de producto del catálogo (core, emerging y dormant categories).

En base al estudio se desarrolla una modelización del mix de mercado entre el retail físico y el electrónico y una serie de recomendaciones encaminadas a la aceleración del desarrollo Comercial en base a i) el nivel de compra y la satisfacción actual, ii) las necesidades y demanda esperable a futuro y ii) el grado de amenaza por parte de los marketplaces y el eCommerce.

Recomendaciones

Con la ayuda del entendimiento desarrollado se lleva a buen término el cierre de la compra de la compañía de manera satisfactoria para el cliente.