Planificando estrategias y planes de marketing Educativo
Empresa del sector Educativo se enfrenta al reto de la optimización de sus estrategias de captación ante un escenario de evolución demográfica desfavorable en España…
Reto
Empresa del sector Retail está buscando acelerar en la adopción de una verdadera Orientación al Cliente en sus actuaciones, partiendo desde un enfoque histórico centrado en sus distintos formatos de establecimiento y la gestión de su surtido. Para ello, desea capitalizar la información de clientes ya disponible en la organización, antes de invertir nuevos recursos en su generación.
Nuestro Enfoque
Se lleva a cabo inicialmente una Auditoria de sus fuentes, tanto primarias como de terceros (proveedores de Investigación de Mercado). Se analiza y filtra su Customer Data y sus Estudios Tracking, y se propone un modelo de segmentación comportamental.
Definidos los distintos segmentos y sus claves diferenciales, se establecen las Métricas clave y se caracterizan descriptivamente, tanto cuantitativamente (sociodemografía, magnitudes de la cesta de la compra media, actitudes hacia la Compra y la Marca de la Distribución, ocio y consumo de medios…) como cualitativamente (etnografía de su relación con las Cadenas de Distribución y la tecnología aplicada al Retail).
Recomendaciones
Una vez caracterizados y aprobada la Segmentación, se diseña y elabora un Kit de Divulgación y fichas visuales. Asimismo, se organiza un roadshow de presentaciones a distintos departamentos de la organización y red de tiendas encaminado a divulgar los perfiles y sus claves de identificación y Experiencia de Cliente para progresivamente interiorizarlos. También se contemplan elementos decorativos (paneles informativos, decoración de salas de reuniones…).
Servicios
Insights
Oportunidades
Industria
Retail
Cliente
Confidencial
Garantizamos la confidencialidad de nuestros clientes
Empresa del sector Educativo se enfrenta al reto de la optimización de sus estrategias de captación ante un escenario de evolución demográfica desfavorable en España…
Empresa del sector Capital Riesgo está inmersa en un proceso de adquisición de una cadena de Retail especializada. Como parte del Due Diligence, se ha desarrollado una base de entendimiento del sector…
Empresa del sector Salud con el reto de contribuir a revitalizar el mercado de su especialidad quirúrgica, estancado después de años de crecimiento acelerado…
Presidente Carmona 10
28020, Madrid, España
Plaza Villa de Madrid 1, Roma Norte
06700, CDMX, México