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Aportando valor a la Segmentación de los clientes en Retail

Reto

Empresa del sector Retail está buscando acelerar en la adopción de una verdadera Orientación al Cliente en sus actuaciones, partiendo desde un enfoque histórico centrado en sus distintos formatos de establecimiento y la gestión de su surtido. Para ello, desea capitalizar la información de clientes ya disponible en la organización, antes de invertir nuevos recursos en su generación.

Nuestro Enfoque

Se lleva a cabo inicialmente una Auditoria de sus fuentes, tanto primarias como de terceros (proveedores de Investigación de Mercado). Se analiza y filtra su Customer Data y sus Estudios Tracking, y se propone un modelo de segmentación comportamental. 

Definidos los distintos segmentos y sus claves diferenciales, se establecen las Métricas clave y se caracterizan descriptivamente, tanto cuantitativamente (sociodemografía, magnitudes de la cesta de la compra media, actitudes hacia la Compra y la Marca de la Distribución, ocio y consumo de medios…) como cualitativamente (etnografía de su relación con las Cadenas de Distribución y la tecnología aplicada al Retail).

Recomendaciones

Una vez caracterizados y aprobada la Segmentación, se diseña y elabora un Kit de Divulgación y fichas visuales. Asimismo,  se organiza un roadshow de presentaciones a distintos departamentos de la organización y red de tiendas encaminado a divulgar los perfiles y sus claves de identificación y Experiencia de Cliente para progresivamente interiorizarlos. También se contemplan elementos decorativos (paneles informativos, decoración de salas de reuniones…).