We are Customer Centric Consultants
Experiencia a ambos lados de la mesa
20
años del lado del
Anunciante
9+
años en
Consultora / Agencia
La carrera de Fernando ha estado ligada al marketing, en empresas como Procter & Gamble, Diageo, Diario ABC (Vocento), Opciona.com (Endesa) Lebara Móvil y el grupo WPP (G2, Geometry Global).
En 2012 se incorpora a G2 –grupo WPP- como Senior Vicepresident Consulting, siendo nombrado Managing Director en 2014 y asumiendo en 2015 la posición de Managing Director de Geometry Global (fusión de G2 y Ogilvy Action). Además, lidera la práctica mundial de la firma en Omnichannel Customer Journey Understanding. También desarrolla su boutique de consultoría (Brain for Hire) en 2009, con dedicación plena desde Enero de 2018.
Aporta por tanto un perfil diferencial con experiencia tanto en fabricante/anunciante como en consultora/agencia, especialmente adecuado para integrar las dos visiones y facilitar los procesos de trabajo en pos del desarrollo de las marcas.
Socio de DEC, especializado en experiencia de cliente y marketing comportamental. Motivado por aportar su experiencia omnicanal en compañías donde el cliente sea el eje central de la estrategia.
Completa su actividad como profesor en diversas escuelas de negocio: Sales Innovation School, MBIT business intelligence school, UNIR, Madrid School of Marketing, EOI o EU La Salle. Es además promotor del blog Brujuleando (www.Retailfood.es), autor de diversos artículos (WARC, Executive Excellence, PM Farma, Europneus) y conferenciante en foros como AEDEMO, Retailing Today (IPMARK), Oftalmoforum o The Visual Day.