FF_Casos_SectorEducativo OK

Planificando estrategias y planes de marketing Educativo

Reto

Empresa del sector Educativo se enfrenta al reto de la optimización de sus estrategias de captación ante un escenario de evolución demográfica desfavorable en España.

Nuestro Enfoque

Se lleva a cabo una serie de actuaciones concertadas: Se parte de una Auditoría de las prácticas actuales del sector (cliente y competencia) encaminada a establecer la competitividad actual. 

En paralelo, se realiza un completo estudio del mercado geográfico para entender las dinámicas de la Demanda (necesidades y criterios de elección de entidad, grado de satisfacción actual y factores de consideración al cambio). A raiz del estudio, se estiman los mercados geográficos prioritarios y se generan una serie de Insights alrededor de las claves de actuación futura. 

Recomendaciones

En base a estos hallazgos, se desarrolla un Plan Estratégico encaminado a potenciar las palancas de captación más relevantes. Además, se complementa con un Servicio de Acompañamiento en la ejecución de las estrategias adoptadas y la evaluación de sus resultados.